Para-Barros

05:15 Dec 27, 2020
This question was closed without grading. Reason: Other

Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
Portuguese term or phrase: Para-Barros
¡Salve!

El término hace referencia a un tipo de suelo definido como ideal para los viñedos de los que se obtiene el aguardiente DOC Lourinha.

El contexto: "As vinhas são instaladas em solos Mediterrâneos Pardos ou Vermelhos, Normais ou Para-Barros de Arenitos Finos, Para-Barros de Margas e Arenitos Finos Interestratificados".

Supongo que serían suelos semiarcillosos, pero no puedo validarlo.

Gracias y saludos
Jose Marino
Spain
Local time: 22:47


Summary of answers provided
4Para-Barros
Nicolás Noya


Discussion entries: 4





  

Answers


865 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para-Barros


Explanation:
En efecto, se refiere a suelos con caracteristicas arcillosas, lo que tiene una influencia directa en la absorción de nutrientes y agua. La gran mayoria de este tipo de relieves se forman donde antiguamente existian desiertos.
La arenisca (arenito en portugués) suele estar compuesta de cuarzo, pero puede tener cantidades apreciables de feldespatos, micas y/o impurezas. Es la presencia y el tipo de impurezas lo que determina el color de las areniscas; por ejemplo, grandes cantidades de óxidos de hierro, hacen que esta roca sea roja. La arenisca se utiliza en diversas construcciones civiles. La arenisca se deposita en un medio continental, en ríos y lagos, o en un medio marino, en playas, deltas o en las secuencias turbidíticas del talud continental.

Por otro lado, La marga es un tipo de roca sedimentaria compuesta ) lo que hace que tenga un valor nutricional mayor para los cultivos) principalmente de calcita y arcillas, con predominio, por lo general, de la calcita, lo que le confiere un color blanquecino con tonos que pueden variar bastante de acuerdo con las distintas proporciones y composiciones de los minerales principales. Predominan en las formaciones montañosas del Mesozoico y son bastante frecuentes en la mitad suroriental de la península ibérica (Sistema Ibérico, Cordillera Bética), en Francia y en otros países. Las margas se depositan en entornos marinos o lacustres.

Nicolás Noya
Brazil
Local time: 17:47
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search